jueves, 30 de octubre de 2008

La muralla de la vida


Si te paras a pensar un ratito igual llegas a la misma conclusión que he llegado yo: la vida se asemeja a la Gran Muralla China...
Y no, no es una reflexión a la ligera porque tienen muchísimas similitudes. La vida es a mi forma de ver un largo camino lleno de subidas, algunas muy escarpadas, de las que te dejan tocar las nubes con los dedos, desde donde te crees que alcanzas el cielo y estás en la cima del mundo. Para llegar a ellas haces un gran esfuerzo, por eso cuando las coronas te llenan de alegría y satisfacción y en cierto modo, de una sensación de seguridad, estás por encima de todo y de todos. Pero éstas no son plenas si no las compartes... Otras son menos pronunciadas, en ellas simplemente crees que has alcanzado la felicidad, pues todo va bien y no te cuesta mucho caminar, solo te dedicas a disfrutar del paisaje. Sin embargo, al igual que en la Gran Muralla, detrás de una subida hay una bajada, no sabemos si pronunciada o no, ya que se adapta a la orografía del terreno, a la orografía de las circunstancias. En esos momentos se escapa la sensación en la que creíamos rozar las nubes con los dedos. No obstante esa desazón acaba pronto si nos rodeamos de gente que nos quiere, que nos coge de la mano y escucha nuestra respiración, nos arropa y nos hace ver que detrás de toda experiencia mala hay algo que se puede aprender... Y la vida sigue y otra ver volvemos a subir pero con la incertidumbre de no saber a cuantos metros estará la siguiente bajada y cuan profunda será.... Eso es la vida para mi, un largo camino lleno de subidas y bajadas, en el que cuento con la ayuda de Jesús, con quien comparto el sendero todos los días, me alenta en mis caidas y saborea mis subidas..... Y por supuesto de mis padres, que caminan unos pasos más adelante, allanando nuestro camino con la sabiduría de la experiencia.
Y a partir de hoy, quiero compartir mi camino con vosotros, mis amigos, así que si os apetece daros una vuelta por mi particular Gran Muralla, no lo dudeis..... yo os animo a subir los escalones que separan la entrada y te adentran en el serpenteante camino de mi vida.....

No hay comentarios: